Saltar al contenido

Los Mejores Tips para Atraer Clientes a tu Web en el 2019

¿Tu página web te está pidiendo a gritos que le ayudes a tener tráfico orgánico y no sabes cómo conseguirlo? 

Hoy te traigo los mejores tips para atraer clientes de calidad a tu web, aumentando así el tráfico global. Te enseñaré cómo puedes saber si el tráfico de tu web es de calidad, y también veremos las mejores herramientas que te ayudarán a medir el tráfico de tu página web.

¿Te vienes?


¿Cómo Conseguir Tráfico en mi Web?

tecnicas de marketing para atraer clientes

Existen numerosas herramientas para ayudarte a conseguir un aumento de tráfico en tu web, como acelerar la carga de tu página, usar títulos atractivos o dotar de calidad el contenido, entre otras.

Antes de empezar a explorar los mejores tips para atraer clientes, deberías revisar algunos aspectos de tu web, y saber si el tráfico de tu web es de calidad o no.

Voy a empezar ayudándote a analizar este último aspecto.

¿Cómo saber si el tráfico de mi web es de calidad?

Es posible que tu web tenga muchas visitas, pero que no sean las apropiadas para tus objetivos.

Un tráfico de calidad, o tráfico orgánico, es aquel que te aporta clientes potenciales y oportunidades de negocio.

Si las visitas a tu web son muchas pero fugaces, significa que no estás teniendo un tráfico de calidad, por lo que deberás cambiar algunos aspectos de tu web y lograr que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página.

Si no sabes aún cómo medir el tráfico en tu web, te presentamos algunas herramientas muy eficaces.

Las mejores herramientas para medir el tráfico en mi web

Existen en el mercado herramientas gratuitas para medir el tráfico en la web, y determinar qué perfil de público visita tu página. Estas son las 3 herramientas más completas para analizarlo:

  • Google Trends for Websites. Realiza comparativas de los visitantes diarios de dos o más webs, e investiga la localización geográfica de las visitas, por países o subregiones. 

Además, indica qué webs adicionales o conceptos visitaron los internautas.

  • AdPlanner. Informa sobre el tráfico global de una web en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales. 

Te indica el tiempo medio en la web y aporta datos demográficos de los visitantes como edad, sexo, ingresos familiares, educación, etc. 

  • Alexa. Facilita datos como el ranking de popularidad, tanto en todo el mundo como en el país de referencia, reputación, porcentaje aproximado de usuarios que han visitado el sitio hasta el último año, o comparativas con la competencia.

7 Trucos para Conseguir Mucho Tráfico en mi Web

frases para atraer clientes

Vamos a pasar a la acción. Estos trucos que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu web y captar clientes.

Mejorar la velocidad de carga de mi web

Es obvio que si tu página va lenta, el usuario se cansará, pudiendo perder oportunidades de negocio y clientes potenciales.

Para ello debes revisar la velocidad de carga de tu web, que dependerá de factores como la ubicación de tu servidor. Si este está en otro país, tardará más tiempo en cargar.

También influye la capacidad de procesamiento del servidor, que de no estar bien configurado, ralentiza el acceso a tu página.

Para mejorar esto, puedes usar técnicas para incrementar la velocidad de procesamiento de datos en el servidor, como APC o XCache.

Complementar tu web con un blog

Es una forma muy sencilla de aumentar el tráfico web, y una de las técnicas de captación de clientes más prácticas, ya que te ofrece la posibilidad de interactuar con otros blogs y dejar un enlace que redirija a tu web.

Además, si tratas temas interesantes, obtendrás visitas de otros usuarios interesados por tu web, y podrás enlazar tu URL a directorios de blogs, lo que puede aumentar las visitas.

Mejorando el CTR

Para que aumente el número de clics en tu web, en ocasiones solo es necesario hacer un pequeño cambio en el Title o en la Meta description. La mejora del CTR es una técnica para captar clientes sencilla y eficaz.

Cuanto más llamativo sea el title, más probabilidades hay de que lo usuarios entren a tu web.

Poniendo emojis, símbolos y códigos ASCII en tu title y meta description, les darás un protagonismo especial que captará la atención de los internautas.

Pon en tu título la palabra clave en negrita, de manera que al usuario le atraiga de manera inmediata.

Otro factor importante es que si la fecha que sale en la CTR es antigua, dará la sensación de que el contenido no está actualizado.

Puedes modificar la fecha de tu resultado en las serps mediante el plugin Yoast SEO. De esta manera, tu página no parecerá obsoleta y podrás generar mayor tráfico web.

Facebook Ads

Es una de las mejores formas de hacer publicidad digital, tanto en Facebook como en Instagram. Aunque tienes que pagar por ello, los resultados son rápidos y eficaces para aumentar tu tráfico web.

Si cada mes Facebook tiene 2000 millones de usuarios, e Instagram tiene 500 millones al día, seguro que una publicación va a tener un impacto espectacular en tu web, que va a rentabilizar dicha inversión en poco tiempo.

Títulos Atractivos

El título es la clave para que el internauta decida si entra o no en tu web.

Un título mediocre pasa desapercibido, así que necesitas creatividad para inventar uno que genere el interés necesario, para que el usuario elija tu web y no otra.

Utiliza títulos que puedan persuadir, donde anuncies una solución a lo que el usuario busca, informativos, que adelanten parte del contenido, o que despierten la curiosidad del lector sin adelantar contenido.

Email Marketing

Es otra de las técnicas utilizadas para obtener un contacto directo con los usuarios, opiniones sobre el producto o servicio, y poder promocionar tu web.

No son campañas invasivas, pues el envío se hace con el consentimiento del usuario y puedes ofrecer un contenido personalizado de calidad.

Con poca inversión y una campaña bien estructurada, se pueden obtener grandes resultados.

Uso de imágenes, infografías o vídeos

Una imagen vale más que mil palabras, y el usuario prefiere ver a leer, por lo que cuanto más fácil se lo pongas, mucho mejor.

La cantidad de información que llega a través de los ojos es mucho mayor que la información escrita, por lo que en poco tiempo puedes impactar mucho más usando herramientas visuales.

Solo hay que echar un vistazo a Instagram para ver la repercusión social de las imágenes, así que un contenido visual atractivo y original te ayudará mucho a conseguir tráfico en tu web.

Espero que estos consejos te hayan servido, que te pongas manos a la obra de manera inmediata y, por supuesto, que me expliques (si te apetece) cómo te ha ido.