Saltar al contenido

Tipos de Campañas en Google Ads

adsword

Existen muchos tipos de campaña, pero podemos clasificarlas en función del tipo de objetivo, es decir qué queremos conseguir con estos tipos de campañas.

En primer lugar tenemos las campañas en Adwords de respuesta directa, en las que buscamos el clic en un anuncio de Ads, aquí utilizaremos la red de búsqueda. En los anuncios de respuesta directa se busca una acción en concreto, ya sea una generar una compra, rellenar un formulario, descargar una app, recibir una llamada telefónica, etc. En este caso el usuario tiene una actitud activa, es decir, en ese momento él está buscando algo en concreto, por lo que está abierto a la compra.

Por otro lado tenemos las campañas de Adwords donde el objetivo es dar a conocer nuestro producto y servicio, llamadas campañas de branding. La red e Display o Vídeo son las más usadas para este tipo de campañas.

Bien es verdad que estas reglas no siempre se usan a rajatabla, ya que por ejemplo podemos usar la red de Display para conseguir leads o vender, aunque este último es más difícil. Con las campañas de Display y Vídeo se puede llegar a la venta pero si nuestro objetivo es la venta desde luego que lo más recomendado es la red de búsqueda.

Red de Búsqueda

google adwars

Con las campañas de búsqueda el usuario tiene un interés alto en un producto o servicio ya que en ese momento está buscando ese producto en concreto. Deberían ser las prioritarias para hacer campañas de Ads y es por la intencionalidad del usuario. Si busca es porque necesita cubrir una necesidad o resolver un problema en concreto.

Ventajas

  • Es ideal para campañas con una respuesta directa y de venta.

Desventajas

  • Si es el caso de una empresa que no es conocida este tipo de campañas no son muy efectivas.
  • Las campañas de búsqueda son las más utilizadas, tienen una competencia bastante alta pero ésto hace que el CPC (coste por clic) suba mucho.

Tipos de Campañas de Búsqueda

Clásica

Este tipo de campaña se realiza mediante las palabras clave. Los anuncios de texto llevan directamente a los usuarios a la página web.

Remarketing en búsqueda (RSA)

Cuando el usuario ya ha visitado nuestro sitio web, ha hecho alguna acción y no ha llegado a comprar nada, podemos enseñarle diferentes anuncios para recordarle nuestros productos o servicios. Es una forma óptima de recuperar esos usuarios que por diferentes motivos no han realizado la compra.

Campañas de anuncios dinámicos de búsqueda (DSA)

En inglés Dynamic Search Ads. En este caso no se usan palabras clave sino que el sistema elige las urls que mejor se adaptan a la intención del usuario. Es perfecta para usar cuando tenemos una tienda online con muchos productos. Gracias a este tipo de publicidad en Adwords no tenemos que elegir las palabras claves y tampoco los títulos, solo crear anuncios con la primera y segunda línea de descripción. El SEO on page es fundamental para las campañas de búsqueda dinámica ya que la plataforma de Google Ads se va a nutrir de la página web para enseñar a los potenciales clientes. Además, es excelente para campañas de búsqueda y Shopping.

De anuncios dinámicos y remarketing (DSA + RSA)

La combinación entre las campañas de anuncios dinámicos y remarketing. Es la mezcla perfecta ya que abarcamos todas las urls de nuestros productos con el poder del remarketing.

Campañas de búsqueda de sólo llamada

Son las campañas específicas para los teléfonos móviles ya que permiten que salga sólo el numero de teléfono donde el usuario puede llamar directamente desde el anuncio.

Campañas de búsqueda con selección de Display

Además de mostrar los anuncios de búsqueda lo que hace es mostrar anuncios de Display a los usuarios que el sistema piensa que tiene posibilidad de convertir.

De interacción con App

Ayuda a que el usuario que tiene nuestra aplicación descargada llegue a una sección concreta.

Red de Display

ggogle adwords

Los anuncios de Display son uno de los tipos de campañas más potentes que existe en Ads. Con este tipo de campañas somos nosotros los que salimos a buscar a los clientes.

Ventajas

  • Suelen ser campañas de bajo coste en comparación con la de búsqueda.
  • Excelente si necesitamos dar a conocer nuestra marca en diferentes portales relacionado con nuestra temática.
  • Si quieres ampliar la cantidad de leads o tienes mucha competencia en la red de búsqueda, la red de Display es una buena opción.

Desventajas

  • No es la mejor para venta directa.
  • Se necesitan más leads en Display para que los usuarios compren nuestro producto o servicio, eso no pasa en la red de búsqueda.

Tipos de Campañas en Display

Campañas de Display con anuncios de texto o gráficos

En estas campañas puedes poner texto e imágenes estáticas o animadas.

Campañas de Display de Gmail

Este tipo de anuncio aparece en la parte superior del interfaz de Gmail. Funciona mediante unas plantillas que podemos personalizar ya sea con texto, imágenes o subir en formato HTML de una creatividad.

Campañas de vídeo

El principal objetivo de las campañas de Google Ads en vídeo es el reconocimiento de la marca o branding. Nos encontramos con dos formatos: in-stream o in-display.

Campañas universales de aplicacines

Nos permiten hacer publicidad de una aplicación.

Campañas de Remarketing

Son las campañas más efectivas hoy en día ya que mostramos los anuncios a las personas que han visitado nuestro sitio web. Funciona mediante la implementación de un código. Hoy en día, el remarketing o retargeting es la mejor campaña para obtener grandes resultados ya que le recodamos constantemente a los usuarios que existen nuestros productos y servicios.