Saltar al contenido

Informe de Comportamiento en Analytics

comportamiento analytics

¿Qué hacen o dónde van, el flujo y cuánto tiempo se queda?

1. Visión general


vision general comportamiento
Visión general

En visión general el informe de comportamiento nos muestra qué es lo que ha pasado en nuestra web. En primer lugar tenemos el número de visitas a páginas con su temporalidad abajo del gráfico.

En la parte derecha (número 1) tenemos las páginas que más visitas han tenido con su número de visitas y el porcentaje.

Y en la parte izquierda (número 2) el contenido del sitio con diferentes opciones según el título de la página, el término de búsqueda y la categoría del evento. La categoría de evento son las acciones que hace el usuario y nosotros queremos conocer más en profundidad cómo sería ver cuántas personas hacen clic en un botón o hacen scroll hasta abajo entre otras.

2. Flujo del comportamiento


flujo de comportamiento en analytics
Flujo de comportamiento en Analytics

Es el informe que nos dice qué es lo que hacen los usuarios y por dónde navegan. Por lo que, con este informe se puede ver de una forma muy rápida de cómo los usurarios navegan por las distintas páginas. Con este informe podemos ver qué hacen en nuestra web y cómo navegan en función de dónde vienen (redes sociales, medios, fuentes, etc).

Las franjas en rojo son los usuarios que abandonan la página. Si tienes la franja roja gorda tendrías que ver qué es lo que pasa, mirar y reestructurar tu página.

Con este informe podemos ver qué hace en nuestra web y cómo navega en función de dónde viene (redes sociales, medios, fuentes, etc).

3 Contenido del sitio


3.1 Todas las páginas

En el contenido del sitio podemos ver las páginas vistas con el número de personas, visitas únicas, el tiempo que han estado en nuestra web, la tasa de rebote y las conversiones.

3.2 Desglose del contenido

contenido web en analytics
Desglose del contenido

En el desglose del contenido vemos las urls que más visitas han tenido en nuestro blog, web con sus respectivas categorías y sus subdominios. Analytics nos da toda la información de esas urls en modo más detallado.

3.3 Páginas de destino

Son las landing pages, las páginas por las que los usuarios llegan a nuestra web. Tenemos que pensar en que no todo el mundo llega directamente a la home de tu web. Muchas veces tenemos una url mejor posicionada que la misma home, por lo que lo más seguro que la página de aterrizaje será esa url. En la anterior tabla del desglose del contenido, si te fijas los usuarios donde más entran es en una url interna.

3.4 Páginas de salida

Como era de esperar, las páginas de salida es justo lo contrario de las páginas de destino. Es decir, son las páginas por donde los usuarios salen, la última página donde la gente ha visto nuestra web.

4 Velocidad de la web


carga pagina analytics
Velocidad de la web

Gracias a este apartado podemos ver qué velocidad tiene nuestra web. Otra forma de verificar la velocidad de la carga de nuestra web está el Google Speed Insight. Es muy importante que tu web cargue rápido ya que no va a hacer al usuario que espere mucho y eso gusta mucho a Google. La velocidad óptima es menos de 2 segundos.

Además de ver el tiempo de carga de las páginas, en este informe puedes ver el tiempo medio de redirecciones, de la búsqueda de dominio, de la conexión al servidor y de la descarga. Como he mencionado anteriormente el número más importante es el tiempo medio de la carga de tu web.

4.1 Tiempo de página

Este informe es muy interesante ya que en el podemos ver el tiempo de carga medio con una comparación con la media de cada una de nuestras urls.

4.2 Sugerencia de velocidad

De cada página que tenemos en nuestra página web, Analytics nos da ideas de cómo podríamos mejorar la velocidad. Esta parte es muy interesante ya que puedes ir url por url y mejorando el tiempo de carga con las sugerencias que nos da Google.

4.3 Tiempos de usuarios

Es lo mismo que los apartados anteriores pero desde el punto de vista de los usuarios, cómo lo ven ellos.

5. Búsqueda en el sitio


Podemos ver cuántas visitas se han hecho a través de la búsqueda. Esta parte es interesante en el caso de que tengas una web grande y los usuarios suelan buscar a través de buscador.

Mediante la búsqueda en el sitio podemos ver los usos, términos de búsqueda, es decir, qué palabras claves han usado y las compras que se han hecho si tienes activados las conversiones.

6. Eventos


eventos en analytics
Eventos

En informe de eventos controla la interacción con elementos concretos del sitio web. Podemos utilizarlo para medir las conversiones, el número de leads entre otras.

Los eventos se puedes crear mediante el Google Tag Manager donde puedes configurar las acciones que más te interesa en tu web. Ya sea ver el número de clicks que hace el usuario en un botón de Whatsapp, ve una imagen más de 5 seg, etc.

7. Experimentos


Son los experimentos, como el nombre lo indica que queremos hacer mediante la herramienta. Es ideal esta parte para conocer los distintos comportamientos que hacen los usuarios en nuestra web.

Si te ha gustado este artículo me gustaría que me lo dijeras en los comentarios.